BIENVENIDOS

Desde este pequeño rinconcito quiero dar la bienvenida a todas aquellas personas que deseen visitar mi blog sobre la educación especial.Pues creo que es un tema muy importante tanto para mí como para el resto de la sociedad que aún está anclada en épocas pasadas en lo que se refiere a las peronas con necesidades especiales.

"TODOS DISTINTOS, TODOS IGUALES"

martes, 31 de marzo de 2009

Discapacidad y tipos



¿QUE ES UNA DISCAPACIDAD O DEFICIENCIA?


Para la clasificación de Deficiencias, Discapacidades Y Minusvalías (CIDDM), Publicada por la OMS, y desde el punto de vista de la salud, 'una deficiencia es toda pérdida o anormalidad de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica'. Según la ONU,


TIPOS DE DISCAPACIDADES EXISTENTES:


Discapacidad Intelectual:


Funcionamiento intelectual inferior a la media de la población asociado a dificultades adaptativas y a alteración sensorio motoras y neurológicas. Tiene su inicio en el periodo de desarrollo entre el nacimiento y los 18 años de edad.



Discapacidad Emocional:
Conjunto de trastornos de desarrollo dentro de los primeros tres años de vida y se caracterizan por alteraciones en las habilidades físicas. sociales y de lenguaje, respuestas anormales a sensaciones, ausencia o grave retraso en el lenguaje y dificultad en los referentes a personas, objetos y acontecimientos.
Discapacidad Sensorial:
Cuando un sentido falta, el niño no podrá recolectar toda la información que normalmente se percibe por ese sentido, dentro de esta podemos diferenciar 2 tipos de discapacidad, que son:

- Discapacidad Visual
- Discapacidad Auditiva
Discapacidad Motora:
Una persona con discapacidad motora es aquella que presenta de manera transitoria o permanente alguna alteración de su aparato motor, debido a un deficiente funcionamiento en el sistema nervioso, muscular y /u óseo.

4 comentarios:

  1. laura oyola18 agosto, 2009

    soy estudiante de ed. especial y esta página me resulto muy interesante ya que puede informar a personas q desconocen los tipos de discpaciddes q existen

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion pero la verdad es poca, como realizo una investigaion necesito mas pero aun asi me sirvio.

    ResponderEliminar
  3. mmm grazias x la infrmacn pero la vrdd no me sirvio pero si un poko pa la invstigacn necesito + pero aun si me srvio un poko ee grazias

    ResponderEliminar
  4. Pretendo estudiar educación especial este año, la verdad quisiera ayudar a esas personas que no pueden recibir la educación de una manera tan normal, y si algo odio es la discriminación y el rascismo... buen blog felicidades :)

    ResponderEliminar