BIENVENIDOS

Desde este pequeño rinconcito quiero dar la bienvenida a todas aquellas personas que deseen visitar mi blog sobre la educación especial.Pues creo que es un tema muy importante tanto para mí como para el resto de la sociedad que aún está anclada en épocas pasadas en lo que se refiere a las peronas con necesidades especiales.

"TODOS DISTINTOS, TODOS IGUALES"

miércoles, 1 de abril de 2009

DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


GUIA DE DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD:
(resumen de la guía de FAMMA-COCEMFE)
Los menores con discapacidad deben gozar de los mismos derechos y oportunidades que el resto de la sociedad y esto ha de plasmarse en el reconocimiento de una serie de condiciones que esta guía detalla:
* Vida cotidiana y condiciones de movilidad:
Derecho a una vivienda digna y adecuada
Derecho a circular libremente con la garantía del transporte accesible
Derecho a que se adecuen los espacios en los que permanecen habitualmente.
* Conocimiento de su discapacidad:
Derecho a recibir información, adecuada a su edad, desarrollo mental y estado afectivo y psicológico, acerca de su discapacidad.
Derecho a la intimidad.
* La salud:
Derecho a la protección de la salud y a los servicios para el tratamiento de las enfermedades.
Derecho a la detección y tratamiento precoz de enfermedades congénitas.
Derecho a la aplicación de técnicas y recursos de mejora y rehabilitación de secuelas.
Derecho a acceder y utilizar los servicios sociales sin discriminación por su discapacidad.
* La educación:
Derecho a recibir una enseñanza gratuita.
Derecho a recibir una educación adaptada a las necesidades personales.
Derecho a participar en todas las actividades escolares.
* El ocio:
Derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a actividades recreativas y culturales propias de su edad.

6 comentarios:

  1. Me gusta el tema de tu blog, es cierto que hay que dar a conocer muchísimo todo esto. Sabemos que estas personas existen, pero nunca te paras a pensar en sus limitaciones.
    Yo, quizás en la versión mas humana de mi carrera, Informática de Gestión, me he inclinado a desarrollar aplicaciones para personas con discapacidad intelecutal, se que no es mucho, pero intentaré poder ayudar en algo a quienes lo necesiten.

    ResponderEliminar
  2. el tema es muy bonito pero no todos le prestamos atencion ya que cuando vemos una persona con alguna discapacidad la pasamos por inadvertida y no sabemos que cosas mas hermosas podemos aprender de ellos como el amor desinteresado ,la paz ,la fuerza y el coraje que tienen para sobrellevar su discapacidad lo que a mucho de nosotros nos falta.que DIOS les bendiga.

    ResponderEliminar
  3. esto esta muy bueno tu blog esto esta bueno para aquellas personas que hacen de menos pero existe un amor puro sincero y honrado que es el de Dios que el no nos deja ni avandona a nadie el nos quiere como somos a su imagen y semejanza asi tenemos que querer a esas personas por que ellos son limpios puros y dulces y sinceros dios bndiga a todos aquellos que los apoyan

    ResponderEliminar
  4. que? , esta pajina es interesante y especial, este es un blog muy interesante para las personas que no saben tratar bn a los niños con estos caso entre otros!!

    ResponderEliminar